Terapia Manual Polivagal

La Terapia Manual  Polivagal (TMP) es el puente de conexión entre todas las terapias manuales (sobre todo la osteopatía) y la teoría Polivagal de Stephen Porges. La corregulación, los estados fisiológicos y el resto de los conceptos sociales y humanitarios, están dentro de la Terapia Manual Polivagal. Con la guía de osteopatía de Jean Pierre Barral y los origines de la osteopatía en EEUU, la Terapia Manual Polivagal se actualiza con Stephen Porges y los máximos exponentes mundiales de la resolución traumática a nivel somático. Sabiendo que el cuerpo es la base, la raíz de todo trauma psicológico-emocional.

En la TMP aprenderemos a trabajar sobre los nervios y su tejido conectivo, las arterias, los músculos y su sistema fascial, las emociones y los sentimientos que se relacionan con las estructuras involucradas en traumas patológicos de variada intensidad.

En la TMP aprenderemos a entender el origen de las emociones y los sentimientos, a regularlos. Aprenderemos a evaluar los estados fisiológicos, el sistema fascial y sus respectivos tratamientos desde la terapia manual con enfoque polivagal. ¡Les esperamos en esta apasionante aventura!

Terapia Polivagal en Educación

Conocer la Teoría Polivagal, los diferentes estados fisiológicos y cómo funciona nuestro cuerpo y nuestro cerebro, son pilares básicos para comprender cómo nos desarrollamos y cómo aprendemos.

Si nuestras funciones básicas de supervivencia no están satisfechas, las funciones cognitivas superiores no están accesibles y con ello el aprendizaje se ve dificultado. Por eso regular nuestro sistema nervioso debe ser el primer pilar para construir el desarrollo motor, emocional o intelectual. Sin ello, una infinidad de dificultades en el aprendizaje se pueden manifestar.

Terapia Polivagal en Niños

Los niños son la evolución y la continuidad del ser humano. Al nacer son indefensos y necesitan de nuestros cuidados y atención constantes para satisfacer sus necesidades de supervivencia. A medida que van creciendo y desarrollándose, siguen necesitando de nosotros y de nuestro apoyo para continuar su crecimiento saludable en todos los aspectos.

Es obvio que no hay dos niños iguales, pero todos los niños en ausencia de determinadas patologías, se rigen por la misma fisiología y desarrollo evolutivo. Si conocemos mejor cuál es su proceso y sobre todo la fisiología de su organismo, comprenderemos mejor sus necesidades y cómo poder ayudarlos en su camino de manera saludable.